martes, 7 de enero de 2014

LA REMOLACHA DE LA BISA




Cuando vamos a visitar a la Bisa (la bisabuela de mi niño) a ella le gusta abrir el frigorífico y enseñarnos las cositas frugales que prepara para comer o cenar, y así fue como descubrí esta ensalada de remolacha de la que os dejo las indicaciones básicas y una variante un poco más sofisticada.

Os aseguro que es un plato increible, indescriptiblemente bueno, sencillísimo de hacer y una cena completísima. Sirve de guarnición, de entrante... Un plato de esos que siempre es bueno tener cerca. Lo mejor de todo es que se conserva mucho tiempo y que está aún más bueno cuando han pasado dos o tres días desde que lo hicisteis. 

Allá va la...


INCREÍBLE RECETA DE ENSALADA DE REMOLACHA DE LA BISA

Para hacerla sólo necesitaréis un manojo de remolacha, que pondréis a hervir con la piel (para que no pierda propiedades. Peláis y partís la remolacha en rodajas, partís una cebolla entera cruda (mediana) en rodajas y lo metéis todo en un bote o un recipiente (de cristal mucho mejor). Lo aliñáis con bastante aceite, sal y vinagre al gusto, mezcláis bien, y guardáis cerrado en el frigo al menos un par de horas - de un día para otro está mejor - ¡y ya está!

Como extras, podéis añadir al aliño alguna hierba o especia, zanahoria rallada o incluso pimiento. Se puede, y se debe, comer tal cual, pero si lo queréis más completo añadidle huevo duro, aguacate, rúcula y albahaca fresca, atún, aceitunas, lechuga o col... Eso ya, a la imaginación.

Podéis consultar aquí las propiedades de la remolacha

Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...